Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Si ya tienes 65 años cumplidos, podrás realizar tu trámite para incorporarte al apoyo que ofrece el gobierno de México para obtener la Pensión Bienestar de los Adultos Mayores.

pensión para el bienestar

¿En qué consiste la Pensión Bienestar de adultos mayores?

El gobierno dice que la pensión es un apoyo monetario para asegurar que los adultos mayores obtengan un ingreso económico como agradecimiento por todos sus años de esfuerzo impulsando el crecimiento del país.

Este apoyo no es nuevo, en gobiernos pasados ya se daba bajo otro nombre y su objetivo es ayudar a los mayores en su condición de vida para una protección social.

Y básicamente consiste en entregar dinero cada dos meses, es decir, un apoyo económico bimestral.

El programa va dirigido a todas las personas de 65 años y más de todo el país que se inscriban y cumplan con lo requisitos.

La cantidad que se deposita cada dos meses en una tarjeta es de $3,850 pesos y puedes hacer uso del dinero para lo que mejor se te acomode.

Puedes pagar directamente con la tarjeta en los establecimientos con una terminal bancaria o retirar el dinero en efectivo en el banco bienestar para evitar que te cobren cargo por el retiro.

Requisitos para realizar el trámite

El periodo de registro para el trámite de incorporación en el año 2022 será del 15 al 30 de abril y la entrega de las tarjetas será del 15 al 30 de junio.

La siguiente documentación es necesaria que la lleves en original y 2 copias:

  • Identificación oficial
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Tener un número de teléfono donde puedan contactarte

También puedes tramitar tu pensión bienestar directamente desde la línea telefónica del Bienestar llamando al número: 800 639 42 64. Si te decides por esta opción deberás tener a la mano tu INE y tu CURP.

Aplican estas fechas sólo para el año 2022

Cuando y donde recibes la tarjeta

La pensión bienestar es abonada en una tarjeta bancaria avalada por el banco BANSEFI ó mejor conocido como banco del bienestar, institución dependiente del gobierno de México. Ten en cuenta que no hay muchos bancos de este tipo y te costará encontrar uno.

Cuando te registraste al programa se te pide un numero telefónico para poderte contactar, en ese número recibirás una llamada para informarte el día y hora en que deberás acudir al módulo que te corresponde para la entrega de tu tarjeta.

Para saber que modulo te corresponde debes tener tu CURP a la mano e ingresar en el siguiente enlace:

Localiza tu módulo de entrega

Localiza tu módulo de entrega

Escribe tu CURP en el campo enmarcado en tinto, marca el cuadrito que dice «No soy un robot» y da clic en Buscar para que te salga la información solicitada.

Si lo prefieres puedes llamar a la línea del Bienestar: 800 639 4264

El día que asistas a recoger tu tarjeta, deberás llevar tu INE en original y una copia y tu comprobante del trámite (talón verde).

Cómo consultar el saldo de mi tarjeta para la pensión bienestar

Cuando recibes la tarjeta te la entregan sin saldo, no la puedes usar de inmediato.

Se te indica que en un periodo aproximado de 15 a 21 días deberás consultar tu saldo para verificar que ya esté cargado el dinero.

También se te dice que si llegas a usar tu tarjeta cuando aún no tiene saldo, ésta (la tarjeta) te será retenida por el cajero y no podrás usarla.

Así que te recomendamos seguir las instrucciones que se te indiquen.

Para consultar el saldo de tu pensión bienestar deberás hacerlo por medio de la línea telefónica siguiente: 800 900 2000. Ten a la mano tu tarjeta.

Te responderá la grabadora y deberás seguir las instrucciones que se te van dando como lo son:

  • Clic en el número 1 para consultar saldo
  • Digitar los 16 números de tu tarjeta bienestar
  • Digitar tu fecha de cumpleaños
Otras Becas que te pueden interesar conocer
Comparte esto en: