Becas Familias Fuertes Por La Educación 2022

Existe un programa de desarrollo social en el gobierno del Estado de México llamado «Becas Familias Fuertes por la educación», el cual tiene como objetivo que los niños y niñas entren a la escuela, estudien y terminen sus estudios.

Van dirigidas para el nivel basico ó primaria, nivel medio superior ó secundaria, superior ó bachillerato y posgrado ó licenciatura.

Becas Familias Fuertes por la educación

Son 4 las Becas Familias Fuertes por la educación

Estas Becas van dirigida para las familias de escasos recursos que por cualquier situación están pasando por una situación económica difícil y quieran que sus hijos estudien y continúen sus estudios en cualquier escuela pública del Estado de México.

Son 4 Las Becas familias Fuertes por la educación, con las que el gobierno busca llegar a más interesados, a continuación te platicaremos de que va cada una para que las conozcas y eligas la que necesites.

Conozcamos las becas ya que a pesar de que todas tienen como objetivo la educación, cada una va dirigida a un publico en especifico.

Beca Discapacidad o enfermedad crónico degenerativa

Beca Discapacidad

El objetivo de esta beca es que los interesados terminen sus estudios satisfactoriamente. Como su nombre lo dice, esta beca va dirigida a todas las personas en el rango de edad establecido que tengan alguna discapacidad de los siguientes tipos:

  • Sensorial
  • Múltiple
  • De comunicación
  • Motriz
  • Intelectual
  • Trastornos generalizados del desarrollo que limiten la capacidad de ejercer una ó más actividades esenciales
  • Estudiantes con VIH
  • Estudiantes con Diabetes
  • Estudiantes con Cancer

El apoyo o Beca se da de manera monetaria a la familia, y como ya se dijo, el dinero que se otorga es para que el estudiante pueda estudiar y continuar sus estudios hasta que se gradúe.

La cantidad que se otorga es un apoyo monetario por la cantidad de $800 pesos, que se puede dar una sola vez o hasta 10 veces dependiendo del presupuesto.

¿Para quién es esta Beca?

La Beca Discapacidad o enfermedad crónico degenerativa va dirigida a todos los estudiantes inscritos en una escuela publica ó privada de escasos recursos y que estén en uno de los siguientes grados:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Profesional técnico
  • Licenciatura
  • Educación Inicial
  • Formación para el trabajo

Para ver la convocatoria y los requisitos para obtener esta beca, es necesario que se ingrese directamente en la pagina del gobierno VER CONVOCATORIA

Beca Educación Básica

Educación Básica

Esta beca es parte de las becas familias fuertes por la educación y va dirigida a las familias de escasos recursos cuyos hijos estén estudiando en alguna escuela publica en el Estado de México y cuyos grados por cursar sean: 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria.

La beca es un apoyo monetario que se otorga de manera mensual por $800 pesos, el cual se puede dar una sola vez y hasta 10 veces dependiendo del presupuesto.

La convocatoria no esta abierta todo el ciclo escolar, por lo que tienes que estar al pendiente de cuando se abra para poder acceder a este apoyo.

Podrás ver los requisitos una vez que este abierta la Convocatoria para la Beca de Educación Básica

Becas Educación Superior

Educación Superior

Toca el turno de hablar de la Beca de Educación Superior del paquete de 4 Becas Familias Fuertes por la educación.

Esta Beca al igual que las anteriores tiene como objetivo que el estudiante de escasos recursos que actualmente se encuentre estudiando en una institución publica del Estado de México continue y termine sus estudios superiores con una excepción, y es que el apoyo no incluye la licenciatura educativa.

En esta modalidad si se pide que el alumno tenga un promedio de 8.5 en sus calificaciones antes de pedir la beca y tambien ese promedio como mínimo para mantenerla.

La Beca es de $800 pesos mensuales y se puede dar una sola vez o hasta 10 veces por ciclo escolar.

Para saber los requisitos para aplicar a la beca se tiene que estar al pendiente de las fechas de convocatoria ya que no siempre están abiertas. Ingresa en Convocatoria para la Beca Educación Superior para conocer si hay convocatoria abierta.

Beca Licenciatura Educativa

Licenciatura

Por ultimo la beca Licenciatura educativa cuyo objetivo es que los estudiantes de escasos recursos que se encuentren inscritos y estudiando en una escuela publica normal del subsistema educativo estatal puedan continuar sus estudios y concluirlos.

El promedio que se pide es de mínimo 8.5 de calificación y que se estudie en una de las 36 escuelas normales del subsistema educativo estatal.

El apoyo que se otorga dependiendo del presupuesto que el gobierno otorga es de $800 pesos mensuales y esta cantidad se puede dar una vez y hasta 10 veces.

Hay que estar pendientes de cuando se abra la convocatoria para saber los requisitos y para poder inscribirse. Para checar las fechas ingresa en Convocatoria para Beca Licenciatura educativa.

Llegamos al final, te acabamos de mencionar las 4 becas familias fuertes por la educación cuyo fin y objetivo es el mismo, que los estudiantes de escasos recursos no dejen sus estudios por falta de dinero.

Las convocatorias no siempre están abiertas por lo que hay que estar al pendiente en sus paginas de cuando es que se abren para poderse inscribir.

En cada beca te pusimos el enlace para que ingreses directamente a la pagina correspondiente.

Conoce otras Becas que te pueden interesar:

Comparte esto en: