Universidad virtual del Estado de Michoacán.

Hoy te hablare de la Universidad virtual del Estado de Michoacán.

Si tienes pensado estudiar una carrera en linea, te tengo una excelente oportunidad con la Universidad virtual del Estado de Michoacán.

Tener la alternativa de realizar tus estudios de nivel Licenciatura desde la comodidad de tu casa ya es una realidad, por ello te hablaremos del Campus Virtual de Michoacán.

En la actualidad muchos son los planes de estudio y alternativas que las Instituciones Educativas ponen a disposición de quienes están interesados en continuar su preparación de nivel superior.

Envueltos en la era digital; una computadora y acceso a internet se han convertido en las herramientas que permiten que la educación a distancia sea una alternativa viable, cómoda y práctica.

Es por eso que la Universidad virtual del Estado de Michoacán ofrece a los estudiantes esta oportunidad de estudio.

Aprovechar los recursos que el mundo actual nos ofrece  y poner la tecnología a favor de la educación, es hoy por hoy una de prioridad para la sociedad en la que vivimos.

Ya sea que quieras estudiar una Licenciatura, Maestría o bien desees realizar un Diplomado o Especialidad, considera la preparación en línea como una opción real y a tu alcance.

Y en este caso la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) pone a tu disposición un abanico de opciones, de modo que puedas continuar tus estudios y preparación en línea.

A continuación algunos puntos y detalles al respeto.

¿Qué carreras puedo estudiar en la Universidad virtual del Estado de Michoacán?

El abanico de opciones es mucho y variado, ya sea que estés interesado en una Licenciatura, Maestría y hasta Doctorado.

O bien si deseas realizar estudios que no requieran años de preparación, también puedes checar sus Diplomados.

Si lo que buscas es una Licenciatura, la UNIVEM o Universidad virtual del Estado de Michoacán tiene seis áreas que te pueden resultar atractivas

Entre ellas: Seguridad Pública, Turismo Sustentable y Planeación y Evaluación Educativa.

Ahora que si lo tuyo son las técnicas agroindustriales y procesos pecuarios, también está la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial.

Asimismo, si lo que buscas es algo relacionado a la naturaleza y medio ambiente, quizá las carreras de “Evaluación y Desarrollo Ambiental” o “Herbolaria y Fitoterapia” te puedan interesar.

En cuanto a Maestrías, la UNIVIM o Universidad virtual del Estado de Michoacán tiene más de una docena de opciones para todos aquellos que ya hayan concluido su Licenciatura y quieran especializar sus conocimientos.

Salud Pública, Comunicación o incluso Defensa Jurídica y Derechos Humanos, son sólo algunos ejemplos de la oferta educativa que pone a tu disposición en cuanto a Maestrías.

Por su parte, son 3 los Doctorados que puedes estudiar a distancia a través de la plataforma de UNIVIM, cuyas temáticas y ejes de estudio son: Políticas Publicas, Derecho y Educación con Tecnologías.

Ahora bien, si deseas estudios que no te requieran largos periodos de tiempo para concluir, bien puedes escoger entre sus más de 25 Diplomados que enlistan su oferta educativa.

¿Qué requiero para estudiar en la UNIVIM?

Si has concluido tus estudios a nivel Preparatoria o Licenciatura y tienes ánimo de crecer, aprender y continuar tu preparación académica, sin duda eres candidato para la Universidad virtual del Estado de Michoacán.

Es importante mencionar que no es necesario vivir en el estado de Michoacán para poder acceder a su oferta educativa.

Pues justamente, la idea es ser una opción viable para quienes deseen continuar sus estudios sin importar dónde radiquen.

En cuanto al proceso de admisión, sólo se requiere llenar un formulario con los datos que te soliciten, para luego generarte un usuario con el cual podrás entrar a su plataforma.

De manera paralela, te pedirán hacer llegar algunos documentos vía mail, de modo que la inscripción quede formalizada.

Finalmente, deberás cubrir un pago; una vez realizado estarás dado de alta para poder comenzar con tus clases online.

Ahora bien, considera que la educación a distancia, si bien ofrece la comodidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, también requiere compromiso, dedicación, organización y disciplina. 

Otra opción para estudiar tu carrera online la podrás encontrar en la UNAM EN LÍNEA y en la UVM EN LÍNEA

Universidad virtual del Estado de Michoacán

¿Es caro realizar mis estudios en línea, si estudio en la UNIVIM?

En cuanto a costos se refiere, la Universidad virtual del Estado de Michoacán maneja precios accesibles, haciendo de la educación online, una alternativa aún más atractiva.

Por ejemplo, si deseas estudiar una Licenciatura, el costo es de $142 pesos para mexicanos y $259 en caso de ser extranjero.

Ahora que si además de ser mexicano, radicas en Michoacán, bien podrías continuar con tus estudios de nivel superior completamente gratis.

Cabe señalar que hay cuota por reinscripción cada cuatro meses, así como un pago por uso general de plataforma, que en comparación con los modelos de educación presencial son muy económicos. 

Asimismo, considera los pagos que deberás realizar al concluir tus estudios para los trámites del Título Profesional y la expedición de la Cédula. 

Para ahondar más en el tema y saber más sobre sus precios, visita su sitio web, ya que sus costos varían dependiendo del nivel educativo en el que estés interesado. 

Publica esta convocatoria en tus redes sociales para que no la olvides,

Comparte esto en: