Encuentra tu trabajo ideal en 5 pasos

De seguro te has preguntado como de entre toda la oferta laboral que ves publicada, encontraras ese anhelado trabajo ideal en el cual te ves creciendo tanto en números (sueldo) como en lo profesional y personal.

Y es que es verdad, que cuando aplicamos a una vacante la leemos tan agradable que creemos que hemos encontrado el trabajo de nuestros sueños, y pasan unos días o meses cuando te das cuenta que el calvario comienza.

Malos jefes, no te llevas bien con los compañeros, se roban tu comida del refri, la música que ponen no te agrada, huele a comida, hay favoritismo, te toca trabajar mas horas de las que te habían dicho cuando firmaste tu contrato y claro trabajas mas sin pago de horas extras, ya se le ocurrió a tu jefe darte actividades que no te tocan hacer pero que las tienes que hacer porque pues “así es aquí”, y más historias que nos han contado… total que esa gran ilusión que tenias de que ese trabajo fuera el lugar donde te pensabas jubilar comienza a hacer un martirio de todos los días.

Es muy importante que cuando elijas un trabajo no lo hagas únicamente por dinero, porque por muy buena que sea la paga tu salud mental y tu salud física es mas importante, recuerda que cuando amas tu trabajo el dinero llega por añadidura. Por esa razón te queremos compartir 5 pasos que te ayudaran a encontrar tu trabajo ideal.

  1. Fortalezas. Tienes que conocer tus fortalezas, es decir, en que eres bueno, que es en lo que tienes experiencia, que sabes hacer. Tienes que hacer un auto análisis de ti mismo e identificar cuales son tus habilidades, en que destacas y que conocimiento dominas a la perfección cualquiera que sea.
  2. Mercado Laboral. Tienes que hacer un análisis sobre las tendencias, que carreras son las de mayor futuro, cuales las mejor pagadas, cuales las que tiene sobre demanda, cual seria su crecimiento, etc.
  3. Objetivos. Una vez terminado tu análisis de mercados entonces ya te puedes fijar objetivos para saber  hacia que camino te dirigirás, visualiza cual es tu puesto ideal, que es lo que quieres lograr, en que empresa quieres trabajar y que te falta para conseguirlo.
  4. Oportunidad. Edita tu currículum, revísalo, edítalo  y vuélvelo a revisar, el objetivo es que tu currículum  llame la atención de quienes revisen tu CV. Y manos a la obra, a buscar esa vacante! que no te caerá del cielo.
  5. Realidad. Aplica a las vacantes de tu interés pero sin abusar, con tu CV bien pulido lograras la entrevista y una vez que estes frente al reclutador lucete! hazles ver porque eres la mejor opción para ese puesto, la confianza en ti mismo es clave.

Esperamos que estos tips te sirvan de mucho para que encuentres tu trabajo ideal.

Te recordamos que nuestro  sitio web Empleos, cursos y talleres en México no tiene ningún contacto con la empresa y mucho menos injerencia en la selección y contratación que aquí se publica. Nosotros solo acercamos las ofertas a nuestros visitantes para su beneficio.

De parte de Empleos, Cursos y Talleres en México, Te deseamos mucho éxito!

Ayúdanos a que mas personas conozcan sobre esta oferta de trabajo compartiendo el contenido.

Comparte esto en: