Después de una revision minuciosa de las vacantes que se ofrecen para tu perfil profesional en las empresas de tu interés, donde viste actividades a realizar, horario, salario si es que lo publicaron y requisitos que solicitan te decides aplicar a la vacante porque cubre tus requerimientos principales, porque claro tu también tienes que tener requisitos para ti misma o mismo (no se vale aplicar a lo loco a todo lo que se vea), te decides aplicar a esa gran oportunidad que ves, y oh! maravilla recibes la tan esperada respuesta donde se te invita a una entrevista de trabajo, y claro que el nervio comienza a hacer de las suyas.
La confianza en uno mismo o misma es muy importante, pero estamos de acuerdo que no todas las personas tienen la misma confianza, hay a quien el nervio lo hace sudar un poco mas que a otro, y es por esa razón que queremos compartirte algunos tips para tu entrevista de trabajo, no importa si es la primera que vas a tener o ya es la segunda o tercera o la que sea, siempre es bueno saber o recordar como presentarse ante el entrevistador.
Recuerda que si te invitaron a una entrevista es porque tu perfil y tu experiencia les intereso, así que relájate un poco porque como ya lo mencionamos debes confiar en tus habilidades.
- La comunicación no verbal, es decir, como te paras, como te mueves, como observas, tus manos, dedos, etc; es básica en todo momento de tu vida y debes de cuidarla, pero al momento de llegar a la entrevista de trabajo es crucial porque los reclutadores observan todo. Por ejemplo, no es lo mismo llegar con la cabeza agachada que llegar con la cabeza alta o no ver a los ojos cuando se están comunicando contigo. Trata siempre de ver a los ojos por que eso demuestra interés y de estar derecho sin encorvarte.
- Tu apariencia, la primera impresión es la que cuenta por ello recuerda que vas a una entrevista de trabajo y tienes que ir impecable acorde a la entrevista a la que vas, no se trata de ir como si fueras a una fiesta o un antro.
- Saludo inicial, aunque parezca algo simple, muchos reclutadores evalúan la manera en que los saludas y das la mano, así que un buen apretón sin exagerar esta perfecto.
- No cruces los brazos, aunque sea un reflejo involuntario, el cruzarlos es mal visto ya que muestras que estas cerrado y a la defensiva.
- No te muerdas las uñas, ni en la entrevista ni en ningún lado, se ve muy mal hacer eso y no escondas las manos.
- Sonríe, no hay nada como una sonrisa para crear empatía. Una sonrisa abre muchas puertas.
- Evita el moverte, los tics nerviosos ocasionan que muevas constantemente alguna parte del cuerpo, respira profunda y cálmate.
- Muestra interés, pon atención a lo que te están diciendo.
Esperamos que estos tips te ayuden a prepararte para tu entrevista de trabajo y ganar confianza en ti mismo/a
Te recordamos que nuestro sitio web Empleos, cursos y talleres en México no tiene ningún contacto con la empresa y mucho menos injerencia en la selección y contratación que aquí se publica. Nosotros solo acercamos las ofertas a nuestros visitantes para su beneficio.
De parte de Empleos, Cursos y Talleres en México, Te deseamos mucho éxito!
Ayúdanos a que mas personas conozcan sobre esta oferta de trabajo compartiendo el contenido.