fbpx

Tips para tu entrevista de trabajo

Después de una revision minuciosa de las vacantes que se ofrecen para tu perfil profesional en las empresas de tu interés, donde viste actividades a realizar, horario, salario si es que lo publicaron y requisitos que solicitan te decides aplicar a la vacante porque cubre tus requerimientos principales, porque claro tu también tienes que tener requisitos para ti misma o mismo (no se vale aplicar a lo loco a todo lo que se vea), te decides aplicar a esa gran oportunidad que ves, y oh! maravilla recibes la tan esperada respuesta donde se te invita a una entrevista de trabajo, y claro que el nervio comienza a hacer de las suyas.

La confianza en uno mismo o misma es muy importante, pero estamos de acuerdo que no todas las personas tienen la misma confianza, hay a quien el nervio lo hace sudar un poco mas que a otro, y es por esa razón que queremos compartirte algunos tips para tu entrevista de trabajo, no importa si es la primera que vas a tener o ya es la segunda o tercera o la que sea, siempre es bueno saber o recordar como presentarse ante el entrevistador.

Recuerda que si te invitaron a una entrevista es porque tu perfil y tu experiencia les intereso, así que relájate un poco porque como ya lo mencionamos debes confiar en tus habilidades.

  • La comunicación no verbal, es decir, como te paras, como te mueves, como observas, tus manos, dedos, etc; es básica en todo momento de tu vida y debes de cuidarla, pero al momento de llegar a la entrevista de trabajo es crucial porque los reclutadores observan todo. Por ejemplo, no es lo mismo llegar con la cabeza agachada que llegar con la cabeza alta o no ver a los ojos cuando se están comunicando contigo. Trata siempre de ver a los ojos por que eso demuestra interés y de estar derecho sin encorvarte.
  • Tu apariencia, la primera impresión es la que cuenta por ello recuerda que vas a una entrevista de trabajo y tienes que ir impecable acorde a la entrevista a la que vas, no se trata de ir como si fueras a una fiesta o un antro.
  • Saludo inicial, aunque parezca algo simple, muchos reclutadores evalúan la manera en que los saludas  y das la mano, así que un buen apretón sin exagerar esta perfecto.
  • No cruces los brazos, aunque sea un reflejo involuntario, el cruzarlos es mal visto ya que muestras que estas cerrado y a la defensiva.
  • No te muerdas las uñas, ni en la entrevista ni en ningún lado, se ve muy mal hacer eso y no escondas las manos.
  • Sonríe, no hay nada como una sonrisa para crear empatía. Una sonrisa abre muchas puertas.
  • Evita el moverte, los tics nerviosos ocasionan que muevas constantemente alguna parte del cuerpo, respira profunda y cálmate.
  • Muestra interés, pon atención a lo que te están diciendo.

Esperamos que estos tips te ayuden a prepararte para tu entrevista de trabajo y ganar confianza en ti mismo/a

Te recordamos que nuestro  sitio web Empleos, cursos y talleres en México no tiene ningún contacto con la empresa y mucho menos injerencia en la selección y contratación que aquí se publica. Nosotros solo acercamos las ofertas a nuestros visitantes para su beneficio.

De parte de Empleos, Cursos y Talleres en México, Te deseamos mucho éxito!

Ayúdanos a que mas personas conozcan sobre esta oferta de trabajo compartiendo el contenido.

Comparte esto en: