Universidad Virtual Educanet de México

uve

Conoce la Universidad Virtual Educanet (UVEM), una escuela totalmente en línea

Si estás buscando una opción para continuar tus estudios pero no dispones del tiempo necesario para trasladarte o algún otro factor te impide inscribirte a una licenciatura escolarizada, entonces este artículo es para ti.

La UVEM es una escuela que comenzó a impartir clases de nivel Medio Superior en el año 2004.

Movida por la necesidad de educación que tenían muchos mexicanos que no contaban con los recursos necesarios, o no alcanzaban un lugar en la escuela de su elección.

Aunados a estos factores, también estaba la edad a la que los alumnos deseaban ingresar a el bachillerato.

Esta no era la indicada por la Ley de Educación, por lo que muchos alumnos no tenían acceso a este nivel. Debido a esto, se decide que la Universidad Virtual Educanet impartiera clases 100% online.

Tiempo después, los alumnos que egresaron de la preparatoria UVEM y a muchos otros alumnos de México que buscaban una forma de acceder a la educación superior y tenían falta de oportunidades, fue que se decidió iniciar también la Universidad.

uvem Universidad Virtual Educanet
Universidad Virtual Educanet

Al principio solamente se contaba con 7 licenciaturas, pero esta institución ya tenía muy claro cuáles eran sus objetivos como institución, así como su misión y visión.

Están conformados por una plantilla docente comprometida con el desarrollo, así como de las competencias del alumno.

La modalidad de esta universidad es 100% en línea, con un modelo académico de excelencia, que a su vez es flexible e incorpora la tecnología al proceso de aprendizaje.

Los académicos están formados en áreas sociales, además de que cuentan con conocimiento en tecnología.

Gracias a lo antes mencionado, el acceso a esta educación se facilita, y es costeable, no requiere de dedicarle periodos largos de tiempo.

Es compatible con que el alumno realice otras actividades ya sean laborales, familiares, o incluso hasta de emprendimiento.

No es necesario comprar libros ni asistir a la escuela cuando se estudia una carrera en línea en UVEM.

Puedes estudiar donde tú quieras y a la hora que más te acomodes, ya que sus plataformas están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Pero esto no significa que el aprendizaje sea totalmente solitario y no tengas cómo resolver dudas que pudieran surgirte.

Cuenta con sistemas de tutores que te acompañarán a lo largo de las materias para resolver cualquier inconveniente que se te pudiera presentar.

Oferta educativa en la Universidad Virtual Educanet

Universidad Virtual Educanet

Conoce otras ofertas educativas para tus estudios, INGRESA AQUÍ para conocerlas.

Las licenciaturas impartidas en esta escuela cuentan con validez ante la SEP, además de que también tienen la opción de revalidar materias que hayas cursado en otra preparatoria o universidad.

El bachillerato que se ofrece en esta casa de estudios es de 4 tipos, que están adaptados a personas que desean detener sus estudios en el nivel medio superior. Estas especializaciones son:

  • Bachillerato virtual
  • Bachillerato en Contabilidad
  • Bachillerato en Administración
  • Bachillerato en Seguridad Ciudadana

El bachillerato virtual corresponde al plan general de estudios del nivel Medio Superior, que tiene una duración de 27 meses, y comprende 46 materias.

Las otras 3 opciones tienen el mismo programa con materias extra (53 en total), con una duración de 24 meses.

Los requisitos para ingresar al bachillerato incluyen los siguientes documentos: acta de nacimiento en original y copia, certificado de secundaria, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, 6 fotos tipo carnet en blanco y negro, y el recibo de pago del ingreso.

Las licenciaturas de la UVEM son:

  • Administración
  • Psicología
  • Mercadotecnia
  • Educación
  • Derecho
  • Comercio Internacional
  • Contaduría pública
  • Ingeniería Industrial y Administración
  • Comunicación Digital
uvem

Los requisitos para ingresar a una licenciatura incluyen: acta de nacimiento en original y copia, certificado de bachillerato en original y copia, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial en copia, CURP en copia, 6 fotos tipo carnet en blanco y negro y el pago  correspondiente.

Como dato adicional, requieres de conexión a internet con una velocidad mínima de 1MB, navegador web (se recomienda Google Chrome o Mozilla Firefox), y conocimientos básicos en computación y paquetería básica.

Como puedes ver, esta es una opción que te ofrece muchos beneficios.

Esperamos que la consideres como tu primera opción para cursar una licenciatura o el bachillerato. Te dejamos la pagina principal para mayor información.

Comparte esto en: