Curso de Potabilización del agua

El agua es un recurso vital para la vida. Tristemente este primordial recurso se está escaseando y por ello es necesaria la potabilización del agua.

potabilizar el agua
Curso para potabilizar el agua

El agua potable es el único líquido que el ser humano debe tomar para conservar su salud y su vida, aunque tambien los animalitos deberian de tomar agua limpia.

Por esa razón, la plataforma Capacitate para el empleo ha lanzado un nuevo curso donde se enseña sobre la potabilización del agua.

Capacitate para el empleo es parte de la fundación Carlos Slim, es una plataforma con cursos y talleres que apoyan a las personas que buscan una oportunidad de conocimiento.

Son cursos gratuitos dirigidos a todas las personas con ganas de superación, y lo único que se necesita para tomarlos son un equipo con internet y abrir una cuenta dentro de esta página web.

Introducción al curso de Potabilización del agua

Como ya lo mencionamos, la disponibilidad del agua es cada vez menor y no es una sorpresa, esto se debe a el mal uso, falta de cuidado y descuido que se la ha dado a lo largo del tiempo.

agua
El agua en el planeta

Por ello es importante de ahora en adelante el dar un buen uso y sobre todo un buen aprovechamiento para poder llegar a toda la población.

Pero ¿como se puede aprovechar el agua?, bueno, se puede aprovechar potabilizando toda la que se obtiene de forma natural, es decir, la que proviene de los ríos, de los lagos, de la lluvia por mencionar algunas.

El agua está escaseando y se volvera un recurso muy buscado y codiciado, y para ejemplo está como ha entrado a cotizar en la bolsa de valores.

captura de agua
Rios, Lagos, Lluvia

Imagina que tu puedas hacer negocio sabiendo cómo potabilizar el agua, para ello, necesitas capacitarte.

Contenido del curso para potabilizar agua

En este curso gratuito lo primero que aprenderás es a reconocer las principales fuentes de agua.

Identificarás el correcto proceso para la potabilización del agua para así evitar y prevenir enfermedades.

Potabilización del agua
Sistema para potabilizar el agua

Hay normas que seguir tanto sanitarias como de salud, por lo que aprenderás sobres estas normas y que hay que cumplir para lograr el agua potable.

Conocerás cuales son los tratamientos en el agua según los contaminantes que presenten, primario, secundario o terciario.

También aprenderás sobre los muestreos para lograr una óptima calidad en este preciado líquido así como evaluar los métodos de purificación.

calidad del agua
Calidad del agua

Crear sistemas para purificar el agua según los contaminantes que contenga, así como el mantenimiento al sistema.

Podrás aprovechar el agua que se usa en tu casa para su reutilización, con esto garantizas que no falte el agua en tu hogar.

Inscribete al curso

Para comenzar tu capacitación en este tema, tendrás que tener un equipo electrónico con una buena señal de internet, de preferencia una computadora.

Ingresa en CURSO PARA LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA para inscribirte en este maravilloso curso.

Otros cursos que te pueden interesar son:

Comparte esto en: